Revuelo en redes por un policía descalzo

El uniformado se quitó el calzado algunos minutos para repararlo en un puesto ambulante
Falsa noticia. Una publicación en internet se hizo viral al mostrar al comandante sin zapatos. Foto: ESPECIAL
02/03/2018
01:19
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En menos de dos horas, una fotografía de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública local se viralizó en redes sociales, pues aparecía descalzo sobre la calle San Pablo en el Centro Histórico. Los usuarios de internet compartieron la foto denunciando las supuestas condiciones laborales en las que trabajan los policías, pero la realidad es que el uniformado estaba reparando su calzado.

El comandante Díaz del sector Centro supervisaba a los elementos a su cargo en las calles cercanas a la Lagunilla, cuando alrededor de las 4:00 de la tarde, decidió parar en un puesto ambulante para que el zapatero José Francisco, de 19 años, y su jefe, le repararan una bota que le lastimaba desde que entró a su turno.

“Decía que le molestaba la bota por un clavo, pero cuando revisamos traía tres clavos enterrados”, cuenta José. En el momento en que el comandante le entregó sus botas al zapatero José, éste le prestó una tablita de madera para que posara sus pies y no se ensuciara los calcetines. El comandante colocó la tabla en la calle y se puso en posición de vigilancia.

En los escasos diez minutos, mientras le reparaban el calzado, alguien le tomó una foto y la viralizó con una leyenda falsa que decía “Denuncia Ciudadana, un elemento de la SSPCDMX del sector centro llevaba unas botas, pero su mando le ordena usar el calzado oficial y el policía responde que la dependencia no se los ha dotado, por lo que decidió salir descalzo a cubrir su turno”.

Ese posteo en redes sociales ocasionó que el comandante Díaz fuera citado más tarde en la Secretaría de Seguridad Pública local para que aclarara el por qué no tenía botas en la fotografía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS