Revisarán la estructura de panteones tras el sismo

Sobse será la encargada de realizar las supervisiones; Mancera dice que lo principal es proteger a los visitantes
El jefe de Gobierno capitalino aseguró que se reforzará una barda de un cementerio de Tláhuac que resultó dañada por el temblor. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/10/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará revisiones estructurales en todos los panteones de la Ciudad para garantizar la seguridad de quienes acudan los próximos 1 y 2 de Noviembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que de manera particular se reforzará la barda perimetral del panteón de Mixquic, ubicado en la delegación Tláhuac.

“Tuve ayer comunicación con los habitantes del Panteón de Mixquic y resulta que la barda perimetral tiene una afectación mayor, un daño afectación delicado, por lo que vamos a hacer un reforzamiento a través de la Secretaría de Obras”, informó.

Miguel Ángel Mancera rechazó que con ello se ponga en riesgo la realización de las actividades por el Día de Muertos en la zona de Mixquic.

“Nosotros vamos a dar garantía de que se desarrolle todo, voy a hacer un énfasis particular en la dirección de Protección Civil, también en la Secretaría de Obras para que técnicamente estemos ocupados. El reporte que teníamos es que se había atendido este panteón, parece que colocaron algunos polines y un apuntalamiento, pero la gente advierte que no está bien hecho”, dijo.

“Es por eso que ayer hablé con ellos y me comprometí con los vecinos de ahí, con los campesinos, con los que tuve comunicación, de hacer estos trabajos. Pero no corre riesgo de que se suspenda, todo lo contrario, nosotros tenemos que dar garantías de que estas dos fechas que son importantísimas, y de manera muy especial para todos nosotros lo serán en esta ocasión, porque vamos a estar muy atentos de que todo salga bien”, expresó.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“Es una revisión exhaustiva que estaremos hoy ordenando y monitoreando con la dirección de Protección Civil y con la Secretaría de Obras, de todas las bardas perimetrales [de los panteones], porque realmente esto es muy importante. Las personas llegan y se hace esta acumulación entre trabajadores, entre visitas, de los dos lados.

“Es decir, las bardas efectivamente son bardas perimetrales, están dando una delimitación hacia el exterior, pero también en el interior se convive y también en el exterior pudiéramos tener riesgos. Entonces es muy importante que nosotros tengamos bien revisadas todas estas estructuras”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS