Revisan instalaciones del Metro tras daños por sismo

Mañana a las 11:00 horas el titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, dará un informe de la situación; Tren Suburbano será gratis este jueves
(Foto: Germán Espinosa/El Universal)
20/09/2017
22:03
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Afectaciones en estaciones y pilares de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el sismo de 7.1 grados que se registró ayer fueron algunos de los factores que detuvieron el servicio de algunas estaciones de esta red.

En redes sociales se subieron fotografías mostrando las grietas y afectaciones que hubo en la línea.

"En la #Linea12 del metro en estación #Nopalera pasa esto. ¿Qué se debe hacer? ¿Cómo actuar?", publicó una usuaria de Twitter junto a dos fotografía de las grietas que se registraron en la estación Nopalera.

Este miércoles el servicio del Metro fue gratuito y operaron con normalidad las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6,7, 8, 9 y B; pero hubo servicio provisional en la Línea 12, de Periférico Oriente a Mixcoac, entre las estaciones Tezonco y Tláhuac, por las afectaciones, se ofreció servicio con autobuses del Sistemas de Movilidad 1.

El STC Metro informó que se están revisando las instalaciones por expertos, añadió que la gente del Metro está trabajando para garantizar la seguridad de los usuarios, asegurando que ellos son prioridad.

Mañana a las 11:00 horas el titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, dará un informe de la situación.

Otro transporte que otorgó servicio gratuito fue el Tren Suburbanno, el cual se mantendrá sin costo mañana jueves 20 de septiembre, de Buenavista a Cuautitlán.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS