Se encuentra usted aquí

Revés a los diputados

El Caballito
***En la foto: Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Revés a los diputados

Duro revés recibieron los diputados del PRD Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero, al ser obligados a sacar las manos del manejo de los recursos para la reconstrucción, que en total suman 15 mil millones de pesos y la mitad tenía un manejo discrecional. Sin embargo, no se puede cantar victoria, pues hoy el dictamen enviado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y aprobado ya en comisiones se someterá al pleno de la Asamblea Legislativa. Nos aseguran que en esta aprobación todos tienen que estar muy pendientes de que algunos otros asambleístas intenten meter la mano en el cajón del dinero destinado al muy sensible tema de la reconstrucción. ¡Ah! casualmente los tres diputados son del Frente y hay elecciones.
 

Mandan a Döring a buscar votos

El panista Federico Döring casar, dicen, tiene más vidas que un gato, luego de que estaba destinado a irse a la fría banca para los próximos tres años logró sobrevivir a la congeladora y quedarse con una candidatura para una diputación local. Sin embargo, don Federico deberá gastar suela y conseguir los votos que le garanticen llegar al primer Congreso de la capital del país, ya que es contendiente por mayoría. De paso, tendrá que ayudar a Margarita Martínez Fisher para que le gane la alcaldía en Miguel Hidalgo al neomorenista Víctor Hugo Romo Guerra. Nos platican que si Döring se pone las pilas la contienda ahí será muy divertida los próximos meses.
 

Cobija ADN a Julio César Moreno

El dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN) cobijó muy bien a Julio César Moreno Rivera, quien recientemente se incorporó a esa tribu luego de abandonar a Los Chuchitos, pues luego de que en la capital del país no le abrieron espacio don Julio ahora competirá por un lugar en San Lázaro, pero por un distrito en Nezahualcóyotl, que nos dicen es seguro que gane. Lo que llama la atención es que el territorio de don Julio es la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
 

Las preocupaciones del alcalde de Coacalco

Quien se sacó la rifa del tigre fue el ahora alcalde sustituto de Coacalco, Gabriel Pawling Alva, quien andará con el Jesús en la boca porque existe el riesgo de que también lo destituyan y consignen ante un juez, como sucedió en enero pasado con su antecesor por incumplir con la ejecución de un juicio de amparo. Nos dicen los integrantes del cuerpo edilicio coacalquense que están pendientes por pagar más de 400 millones de pesos por laudos y juicios administrativos que heredaron sus antecesores. Nos comentan que una de las tareas de don Gabriel, hasta el 31 de diciembre cuando concluye la administración municipal, es buscar, donde sea y como sea, recursos para saldar las cuentas pendientes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS