Retraso en evaluación inmuebles dañados, por falta de peritos

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, aclaró que no se trata de un asunto económico o de falta de voluntad el retraso en los dictámenes tras el sismo del 19-S
(Foto: Archivo/El Universal)
24/10/2017
13:55
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, reconoció que en la Ciudad de México no hay suficientes peritos estructuristas para atender la demanda de inmuebles afectados luego de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario local justificó el retraso de evaluaciones a los edificios por la falta de profesionales en esta materia.

Aclaró que no se trata de un asunto económico o de falta de voluntad.

Desde tribuna, Amador dijo que aunque se trata de un pobre consuelo, el gobierno capitalino sigue trabajando para atender cada caso y generar los recursos financieros suficientes que permitan dotar de bienes y servicios de calidad a los capitalinos.

En ese sentido, el diputado local Mauricio Toledo en voz del PRD cuestionó la entrega tardía de recursos a las delegaciones para atender a los afectados del sismo.

Aunque señaló que, hasta el momento se le da un voto de confianza al titular de Finanzas sobre lo expresado en la comparecencia, advirtió que no le darán un cheque en blanco porque la gente no entiende de leyes sino de resultados.

Adelantó que el PRD en el órgano legislativo local vigilará y fiscalizará los excedentes de este año.

El ex jefe delegacional en Coyoacán pidió a Amador Zamora no defraudar al sol azteca ni a los ciudadanos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS