Retrasan un mes la presentación de plan de reconstrucción en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dice que el plan está prácticamente listo pero los festejos de diciembre atrasarán la presentación
(Foto: Archivo/El Universal)
19/12/2017
14:16
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México retrasó un mes más la presentación del Plan Técnico-Científico de Reconstrucción y Transformación de la capital. A tres meses del sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que, a toda costa, no permitirá que la reconstrucción se convierta en un botín político.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino abundó que este plan, que contiene las directrices de la reconstrucción y un sistema de vulnerabilidad de riesgos, está prácticamente listo, no obstante su presentación se retrasará debido a las fechas decembrinas.

“Hay muchas personas que han salido ya de la ciudad, que están en otras actividades, que están tomando espacios, y queremos que estén todos los que han participado en este plan", dijo Mancera.

Es un plan minucioso que se ha preparado con científicos, con académicos, que se ha preparado con la parte práctica, con la parte de la realidad que está viviendo la Ciudad de México. Este plan lo tenemos listo, lo vamos a presentar en los primeros días del mes de enero, en cuanto estén los integrantes de esta Comisión para la Reconstrucción”, afirmó.

Mancera Espinosa sostuvo que la CDMX está en pie, aunque el objetivo es que esté “totalmente” en pie en todas sus colonias; para ello, afirmó, tendrán que pasar muchos años debido a que faltan decenas de inmuebles que deben ser revisados y reforzados, sobre todo aquellos que se construyeron antes de 1985.

“Evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos a toda costa que esto se siga manejando, o que pretenda manejar como un botín político. Lo importante es regresar la tranquilidad a las familias, y trabajar sin descanso en esta tarea de reconstrucción”.

“Seguiremos atendiendo todas y cada una de las llamadas, en todos los lugares donde se requiera. El Gobierno está en una etapa total de reconstrucción”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de los voluntarios durante la etapa de emergencia, así como del Gobierno Federal, entre los que destacó la Marina, Ejército, Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

“A tres meses la Ciudad de México está dando pasos firmes, no hemos realizado una sola acción que hoy pueda decir ‘ahora tenemos que ir de regreso porque nos apresuramos’; lo estamos haciendo de manera detallada, escrupulosa cada una de las recuperaciones de inmuebles, cada una de las atenciones; no queremos que se atienda nada más para salir del paso”

“Yo estoy encabezando esta tarea, y respondiéndole a la Ciudad de México, y respondiendo por los actos de mi gobierno”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY