Retirar cableado en Masaryk costará 17 mdp: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que quitar el cableado de los postes no implicará un desembolso adicional para la Ciudad de México
Retiro de cableado en Masaryk costará 17 mdp: Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
14/02/2018
21:58
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Retirar los postes y cableado eléctrico en la avenida Presidente Masaryk tendrá un costo de 17 millones de pesos, aunque estos recursos no implicarán un desembolso adicional para la Ciudad, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Digamos que esto no fue un tema adicional para el gobierno, sino con las propias mejoras que son eso, contribuciones de mejoras a algunos de los proyectos inmobiliarios, con eso el gobierno de la ciudad ha cubierto estos 17 millones”, aclaró.

La madrugada de este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el retiro de 93 postes de luz, 200 de empresas cableras y 30 más del alumbrado público.

Estos trabajos estaban contemplados dentro de la rehabilitación de la vialidad (2015), ubicada en la zona de Polanco, y aunque se habilitó una red subterránea de alrededor de tres kilómetros desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Mariano Escobedo, no se habían retirado los postes y cables.

“Del presupuesto original, obviamente hubo un incremento del presupuesto original, como todos los presupuestos, ¿dónde se complicó? Por ejemplo, se complicó en la parte que colinda con Ferrocarril de Cuernavaca.

“En el momento que se tuvieron que hacer trabajos adicionales por todo lo que está de instalaciones de Pemex, ¿qué fue lo que complicó también?, las acometidas, estaba presupuestado todo el soterramiento, la apertura de la calle, los tubos, la colocación, los registros, las salidas, todo pero después se dijo ahora hay que hacer acometidas para que funcione esto y esa es la parte adicional, la parte de las acometidas”, justificó el mandatario.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO