Retiran 12 toneladas de basura del Río Magdalena

Se retiraron desechos sólidos como botellas, latas, llantas, ropa y autopartes, además de residuos naturales como árboles que, debido a la humedad, se cayeron.
Foto: @DelLaMagdalenaC
19/11/2017
15:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Personal de la la delegación Magdalena Contreras, en coordinación con la organización Sea Shephered México, recolectó 12 toneladas de basura del Río Magdalena este fin de semana.

Durante una jornada de limpieza del afluente, se llevaron a cabo labores en laderas, la cañada y en el primer dinamo, de acuerdo con un comunicado.

Fueron rehabilitados alrededor de cinco kilómetros del río, desde el paraje Juan Bolas hasta el parque de La Cañada. El Programa Ecológico de Limpieza del Río Magdalena cumplió hoy su jornada número 24, con lo que se han recolectado, desde sus inicios en noviembre de 2015, 132 toneladas de basura.

Se retiraron desechos sólidos como botellas, latas, llantas, ropa y autopartes, además de residuos naturales como árboles que, debido a la humedad, se cayeron.

Al respecto, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, explicó que el trabajo pesado se realizó los primeros días, con el retiro de motocicletas, un automóvil, sillones; "hoy se contamina menos gracias a las estrategias implementadas”.

Dijo que las labores de limpieza se ligan con los programas Adiós a los Cachivaches y Libérate de tus llantitas, los cuales han logrado, "de manera importante", que la basura que se genera en la demarcación no vaya a parar a la zona de conservación.

“Es un trabajo que se está haciendo en conjunto con la población civil y organizaciones ambientalistas “, concluyó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY