Restablecido, más de 90 por ciento del suministro de agua en Xochimilco tras sismo

Avelino Méndez, delegado de Xochimilco, afirmó que el barrio de San Marcos es el que aún presenta problemas de desabasto del líquido
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
22/11/2017
17:19
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, presentó el informe de trabajo de las áreas operativas de la demarcación respecto de las tareas de rehabilitación en las zonas afectadas por el sismo del pasado mes de septiembre.

El funcionario afirmó que se han reparado 597 fugas y 217 tomas domiciliarias, lo que representa que el suministro de agua potable en los pueblos, barrios y colonias se ha restablecido en poco más de 90 por ciento, siendo el barrio San Marcos, ubicado en la cabecera delegacional, el que aún presenta problemas de desabasto del vital líquido.

En este sentido, comunicó que del 23 de septiembre al 17 de noviembre se han repartido seis mil 972 viajes de pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, lo que se traduce en 69 millones 720 mil litros de agua repartidos entre la población afectada y afimó que dicho programa emergente continuará hasta que se restablezca por completo el suministro.

En tanto, el director de Protección Civil de Xochimilco, José Felipe García, dio a conocer que, hasta la fecha, se han enviado a dependencias federales y al gobierno central, los datos levantados por personal de la delegación y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Afirmó que la delegación continúa a la espera de los Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables de Seguridad Estructural por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalina, para la dictaminación de las casas afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS