Respaldan pacto de Mancera PRD, PRI, PVEM, Panal y PES

Partido del Trabajo y el Humanista rechazan propuesta; Morena lo analizará
El presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres, dice que su parti do analizará la propuesta del jefe de gobierno para ver si se suman o no al pacto. (CUARTOSCURO)
06/01/2018
01:50
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Los dirigentes del PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México aseguraron que sí acudirán a la convocatoria del gobierno capitalino para suscribir un pacto de civilidad para el proceso electoral de este año.

Mientras que Morena dijo que analizará la propuesta, y PT y el Humanista declinaron la oferta.

“Nosotros mismos habíamos estado pidiendo a la autoridad electoral en principio un acuerdo de este tipo y el doctor Mancera atiende el llamado”, dijo Raúl Flores, dirigente del PRD local.

Añadió que tras los hechos violentos en Coyoacán, delegación que gobierna el PRD, es el partido más interesado en este tipo de pactos.

Francisco Olvera, presidente del PRI capitalino, dijo que “el llamado al pacto es oportuno y necesario. Mi duda es si todos los partidos lo van a suscribir y si todos lo van a suscribir con buen ánimo”.

Olvera propuso que la mesa que se instale el próximo lunes sea “una instancia permanente para dirimir entre nosotros controversias antes de llegar a la instancia jurisdiccional”.

Por su parte, Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX, dijo que analizarán el llamado de Mancera Espinosa; sin embargo, hizo un llamado al gobierno capitalino a garantizar la seguridad durante el proceso electoral y exigió justicia tras las agresiones que se han recibido.

Luis Castro Obregón, presidente del Panal, aseguró que su partido respaldará todas las convocatorias que contribuyan a que el proceso electoral transcurra en un marco de armonía y competencia legítima.

También dijeron que sí lo firmarán son Carlos Madrazo, del PVEM, y Armando González del PES.

Quienes se negaron a firmar este pacto de civilidad fueron los líderes del PT y del Humanista, quienes aseguraron que es necesario trabajar en otros temas y los problemas entre partidos sólo son para generar agenda pública.

Luciano Jimeno Huanosta, coordinador del Partido Humanista local condicionó firmar el pacto a que la CDMX se manifieste contra los impuestos implementados por el gobierno federal.

Por su parte, Magdalena Núñez, del PT, aseguró que no firmará esta solicitud y señaló que estas agresiones no son de parte de los partidos, por lo que pidió que el gobierno local garantice la seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS