Respalda Barrales decisión de Asamblea sobre plan de desarrollo urbano

La aspirante a la jefatura de Gobierno indicó que se requiere ampliar la discusión para elaborar el Programa General de Desarrollo Urbano; agregó que es mejor extender el diálogo sobre este proyecto
Respalda Barrales decisión de Asamblea sobre plan de desarrollo urbano
Alejandra Barrales dijo que su meta es que se produzcan 250 mil viviendas en el próximo sexenio (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/03/2018
18:51
Gerardo Suárez
-A +A

CDMX. Alejandra Barrales, candidata del PRD a la jefatura de gobierno, afirmó que se requiere ampliar la discusión para elaborar el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), por lo cual respaldó la decisión de diputados de la Asamblea Legislativa de devolver con observaciones al gobierno capitalino el proyecto de este documento.

"Sobre este plan de desarrollo urbano hay una propuesta incluso de nuestros propios legisladores de no manejar de forma apresurada este planteamiento, tomarse tiempo para discutirlo pero no como una batalla ganada de ningún partido", comentó la ex presidenta nacional del PRD.

Las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestrucrura Urbana y Preservación Ecológica de la Asamblea Legislativa aprobaron regresar al Gobierno de la Ciudad de México su Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) con una serie de observaciones.

Ante esto, la perredista insistió en que es mejor extender el diálogo sobre el PGDU, esto a pesar de que los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que van juntos en la coalición Por la Ciudad de México al Frente, podrían tener mayoría para aprobarlo ahora.

"No hay duda de que somos mayoría en la Asamblea y tendríamos condiciones para aprobarlo, no se trata de eso, se trata de darnos el espacio para poder discutirlo e incluir diferentes visiones y lo digo para que después no salgan otros diciendo que ganaron la batalla, de esos rounds de sombra que luego se avientan", añadió Barrales luego de una conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia.

Antes en una reunión con la Canadevi, Barrales dijo que su meta es que se produzcan 250 mil viviendas en el próximo sexenio y se atienda la demanda de vivienda social.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS