Rescatistas de Jalisco buscan víctimas por sismo en la CDMX

Protección Civil informó que 25 rescatistas trabajan en la búsqueda electrónica y canina de víctimas atrapadas entre los escombros que dejó el terremoto de 7.1
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/09/2017
09:16
Notimex
México
-A +A

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que los 25 rescatistas jaliscienses que permanecen en la Ciudad de México trabajan en la búsqueda electrónica y canina de víctimas atrapadas en los escombros, y han logrado rescatar hasta anoche a cuatro personas sin vida.

Indicó que las comandancias regionales de la UEPCBJ fungen a partir de hoy jueves como centros de acopio, en donde se reciben víveres como son alimentos no perecederos: arroz, frijol, avena, café soluble, azúcar, cereales, sopas y pastas.

Así como alimentos enlatados como atunes y sardinas, agua embotellada, leche en polvo, pañales para adultos y bebes, papel higiénico y toallas sanitarias.

Señaló que los centros de acopio en las comandancias de Protección Civil Jalisco tienen horario de 08:00 a 20:00 horas los siete días de la semana en: Comandancia Central Guadalajara, ubicado en avenida 18 de Marzo número 750, colonia La Nogalera, en Guadalajara.

Así como Comandancia regional Ciudad Guzmán, en avenida Colón  800, colonia Centro, en Zapotlán El Grande; en Comandancia regional Cihuatlán, kilómetro, 1.5 carretera Melaque-Guadalajara; y Comandancia regional en el municipio de Poncitlán, kilómetro 33.8 carretera Santa Rosa-La Barca.

Además de Comandancia regional en el municipio de Puerto Vallarta Dr. Vicente Penney Vital, esquina Andador norte Río Pitillal; Comandancia regional El Grullo, Pascual Flores 4, colonia Oriente; y Comandancia regional Villa Guerrero, Maza de Juárez 32.

También, Comandancia regional San Juan de los Lagos, Calle Chinos 200 colonia El Rosario; y Comandancia regional Talpa de Allende, Paseo de los Nardos  24 colonia Lomas de San Francisco.

Apuntó que derivado de la experiencia y capacitación de los oficiales USAR Jalisco de la UEPCBJ es que fueron nombrados por Protección Civil Nacional como coordinadores del puesto de comando en las acciones de búsqueda y localización de víctimas que realizan los diferentes grupos USAR a nivel nacional.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS