Rescatan a hombre de escombros en edificio de Coquimbo

José Luis Ponce, de 64 años de edad, no reporta dolor en las piernas aunque en esta parte le cayeron encima dos losas; con maquinaria pesada removerán los escombros del inmueble aunque presuntamente cinco personas continúan adentro
(Foto: Marco Olvera/El Universal)
20/09/2017
16:28
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

José Luis Ponce, de 64 años de edad, fue rescatado de los escombros del edificio Coquimbo que colapsó a causa del sismo de ayer en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Cerca de las 15:30 horas, rescatistas lograron sacar a José Luis del inmueble e ingresarlo a una ambulancia para llevarlo al hospital Magdalena de las Salinas.

El hombre no tiene heridas ni laceraciones, tampoco reporta dolor en sus piernas, donde dos losas le cayeron encima.

Al momento de su rescate, movió los dedos de los pies; se prevé que padezca lesiones menores.

De acuerdo con las autoridades, José Luis fue hallado en el segundo nivel en lo que, presumiblemente, era la puerta de entrada de su casa.

El hombre de 64 años informó que al interior del departamento se encontraba una de sus familiares, que responde al nombre de Marisol; sin embargo, durante el siniestro no tuvo contacto con ella.

Las autoridades presumen que la mujer, de aproximadamente 33 años, falleció; así como otras cuatro personas que quedaron atrapadas al interior del edificio.

En total, serían cinco personas fallecidas en este inmueble.

Autoridades detallaron que ingresará maquinaria pesada para remover los escombros que dejó el colapso del edificio de cinco niveles construido en 1985.

Otros edificios de Lindavista fueron acordonados por los daños causados por el temblor de 7.1 grados que se registró ayer a las 13:14 horas.

Elementos de Protección Civil recomendaron el desalojo de los inmuebles ubicados en Pernambuco 816 y Lindavista 251 por presentar daños estructurales.

***Con información de Marco Olvera.

pmba
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS