Rescatan de linchamiento a asaltante en ropa interior

Pedro “N” presuntamente robó y golpeó a una mujer en Milpa Alta; el hombre es vigilado las 24 horas en el Hospital General de Xoco
Según personal médico, el hombre quedó irreconocible por la golpiza que le propinaron en el rostro, además de que perdió mucha sangre. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
01:16
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Pedro “N”, de 30 años de edad, fue golpeado por más de una treintena de vecinos en el poblado de San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Querían lincharlo porque presuntamente asaltó y golpeó a una mujer.

Todo ocurrió el lunes por la noche cuando vecinos supuestamente lo sorprendieron en el acto. Avisaron a otros habitantes y comenzaron a perseguirlo. Por los forcejeos Pedro quedó en ropa interior.

Así lo encontraron los policías del Tecomitl de la zona, con la cabeza y la cara hinchadas y rojas por la sangre que le escurría. Por la debilidad que los golpes le ocasionaron, Pedro apenas podía caminar.

En la intersección de Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, los uniformados lo rescataron; lo agarraron de los brazos y lo arrastraron mientras granaderos dispersaban a la gente con gases lacrimógenos.

Después, lo subieron a una patrulla y lo dejaron ahí, para que la gente dejara de atacarlo. Dieron las ocho de la noche y los vecinos lo bajaron de la camioneta de policía y los uniformados lo recuperaron. Fue entonces cuando los pobladores se enfrentaron con los policías.

Por las cámaras de vigilancia de la Ciudad avisaron que la gente se acercaba a la estación de policía.

El jefe del sector Milpa Alta solicitó más elementos de seguridad y equipo antimotín para evitar más agresiones a los uniformados. Elementos del sector Mixquic, Teotongo, Nativitas y Santa Cruz llegaron a la zona para ofrecer apoyo.

Después, Pedro fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Xochimilco donde le dieron las primeras atenciones médicas, según lo que reportó la Secretaría de Seguridad Publica capitalina esa noche.

Por la noche fue trasladado al Hospital General Xoco, de la delegación Coyoacán.

De los policías que ayudaron a rescatarlo de la población enardecida, 11 son atendidos en el Hospital Los Ángeles Mocel, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Pedro está custodiado las 24 horas por un policía, y cuando se requiere que le tomen estudios o muestras en alguna otra parte del hospital, lo trasladan en una silla de ruedas, comentan empleados del mismo hospital. Su cara quedó irreconocible por la hinchazón.

Ninguno de sus familiares estuvo en la sala de espera. Nadie fue a verlo la tarde del martes.

Antecedentes. De acuerdo con datos de la procuraduría capitalina, Pedro es reincidente. En el año 2010 tuvo un ingreso al penal por abuso sexual y en 2011 por sustracción de menor. Sin embargo, esta vez no hubo denuncia ante el Ministerio Público por parte de la mujer que presuntamente fue golpeada por Pedro en Milpa Alta.

La dependencia también investiga a los habitantes del poblado que golpearon al hombre y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Él mismo espera los reportes médicos del estado de Pedro para integrarlos a la carpeta y así deslindar responsabilidades en el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS