Rescatan a 11 víctimas de trata en Insurgentes

Eran obligadas a tener relaciones sexuales con clientes del bar "Madisson"
15/10/2017
01:12
Dennis A. García
-A +A

[email protected]
 

Elementos de la Policía Federal rescataron a 11 mujeres de un bar en la Ciudad de México en donde eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes en algún lugar del mismo establecimiento.

De acuerdo con la información recabada por la División de Investigación de la Policía Federal, el bar Madisson, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, llevaba operando poco más de cinco años.

Las víctimas liberadas llevaban aproximadamente un año trabajando bajo esas circunstancias de amenaza.

La mayoría de ellas refirió haber ingresado por engaños y luego por miedo a represalias y constantes amenazas, no pudieron salir del negocio; además, dos de las víctimas mencionaron que sus parejas sentimentales eran empleados del bar.

El dinero que obtenían por tener relaciones sexuales o por el servicio de copa, la gran mayoría era para el bar y un pequeño porcentaje era para ellas; por ejemplo, si un cliente pedía a la administración la salida del bar de una de las víctimas, el bar cobraba mil 500 pesos, más la parte que le correspondía a ella.

Si un cliente compraba una botella con un costo de 3 mil a 8 mil pesos, tenía derecho a tener relaciones sexuales en el sitio con la mujer. Por ello, a la víctima le correspondían entre 700 y mil 500 pesos, dependiendo del precio de la botella.

Por una copa de 270 pesos que compraba el cliente, a la mujer le correspondían 70 pesos.

Luego de contar con toda la información que evidenciaba que en el lugar se cometía el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, la Policía Federal montó un operativo en coordinación con elementos ministeriales de la Ciudad de México.

Al llegar al lugar los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con el apoyo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Trata de personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, rescataron a 11 mujeres mexicanas mayores de edad, y fueron detenidas 14 personas.

Entre los detenidos se encuentran los administradores del establecimiento y trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS