Reportan saldo blanco tras sismo de magnitud 5.1

Con cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, el C5 hizo una revisión de seguridad que reportó saldo blanco tras sismo con epicentro en Ometepec
Francisco Monaño EL UNIVERSAL
20/05/2018
23:31
Phenélope Aldaz
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el sismo registrado este domingo a las 21:15 horas con magnitud de 5.1 grados con epicentro al noroeste de Ometepec, Guerrero.

Indicó que la Alerta Sísmica se activó en los altavoces de la Ciudad con 57 segundos antes de que se percibiera el movimiento telúrico.

Cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron un sobrevuelo; a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), también se dio seguimiento.

Por protocolo de revisión se suspendió la marcha de seguridad en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante 2 minutos y se activaron los procedimientos de autoprotección en unidades hospitalarias.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pararon actividades sólo durante la alerta sísmica, después de la revisión en sus instalaciones, continuaron operaciones con normalidad.

En las 16 delegaciones sólo se evacuaron sitios de concentración y algunos edificios.

A través de un comunicado precisó que “la Alerta Sísmica no fue emitida en la app 911 CDMX debido a que SASMEX emitió una alerta preventiva y no una alerta pública que pusiera en riesgo mayor a la ciudad.”

Recordó a la población que para reportar emergencias y si notan daños estructurales en un inmueble, pueden llamar al 911 y por la App 911 CDMX, o bien con la Secretaría de Protección Civil a través de su Twitter @SPCCDMX, así como estar pendiente a avisos oficiales en @C5_CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO