Reportan más de 200 escuelas con daños graves en Edomex

Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno de la entidad, pidió a los padres de familia permanecer atentos a los avisos que se den en cada plantel para el regreso a clases
22/09/2017
13:36
Emilio Fernández
-A +A

Más de 200 escuelas del Estado de México sufrieron daños importantes por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que padres de familia y docentes serán informados sobre su reapertura; en tanto, serán habilitados espacios alternos para impartir clases, informó Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno de la entidad.

Afirmó que hasta el momento registran más de 200 escuelas con afectaciones severas, por lo que hizo un llamado a padres de familia, maestros y alumnos a tener paciencia, ya que en cada plantel habrá anuncios sobre el regreso a clases.

Añadió que la Secretaría de Educación del gobierno estatal habilitará espacios en sitios cercanos o en las mismas escuelas para que los alumnos puedan continuar con clases.

Dijo que más de dos mil empleados estatales recorren las comunidades para elaborar un censo de daños en cada municipio, en el que participarán también autoridades federales, para determinar con exactitud las afectaciones y acceder a los recursos del Fonden.

Ozuna Rivero participó en el 43 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, realizado en Atizapán, evento al que no asistieron el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la alcaldesa Ana María Balderas Trejo.

Afirmó que el gobierno del Estado de México cuenta con la capacidad necesaria para atender la emergencia provocada por el sismo en la entidad y ha brindado ayuda y atención a los afectados de los 125 municipios mexiquenses.

Dijo que este día el gobernador Alfredo del Mazo Maza visita hoy municipios de la zona oriente de la entidad, afectados por el sismo, como Ecatzingo.

Agregó que 176 templos sufrieron daños por el temblor, sobre todo de municipios del sur de la entidad, como Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo.

Mencionó que los templos serán valorados por el Centro INAH Estado de México y su reconstrucción se realizará con la participación de los gobiernos estatal y municipal, así como de la ciudadanía.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS