Reportan 70% de avance en reparación de acueductos

El director del Sacmex, Ramón Aguirre informó que los trabajos en los ramales Tláhuac-Nezahualcóyotl y Mixquic-Santa Catarina se concretarán en una semana
(Foto: Gobierno de la CDMX)
10/10/2017
21:04
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido en la delegación Tláhuac, para supervisar los trabajos de reparación de los ramales Tláhuac-Nezahualcóyotl y Mixquic-Santa Catarina.

Ambos acueductos, se vieron severamente afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre; su reparación reporta un avance del 70 por ciento.
 
Acompañado de los directores generales del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario capitalino informó que el 70 por ciento de los habitantes de Tláhuac cuenta con el servicio. 
 
Ramón Aguirre indicó que en aproximadamente una semana se concretarán los trabajos de reparación, una vez que se tengan listas las piezas necesarias para hacer frente a las fugas, ya que requieren se fabriquen especialmente para el sistema de tuberías.
 
A raíz de los eventos sismológicos, se presentaron 29 fugas en los ramales Tláhuac-Nezahualcóyotl y Mixquic-Santa Catarina, de las cuales se han atendido 25; cuatro se encuentran en proceso de solución.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal