Reporta Eruviel saldo blanco en Edomex tras sismo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que todas las carreteras de la entidad están transitables, pues no hubo afectaciones ni deslaves, ni daños en instalaciones del Sistema Cutzamala y la Comisión Federal de Electricidad
08/09/2017
08:32
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

El Estado de México reportó saldo blanco por el sismo registrado anoche en parte del país, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el mandatario mexiquense aseguró que el número de emergencias 911 registró solamente 65 llamadas de auxilio, 40% de ellas de este municipio, Nezahualcóyotl y Toluca, sobre todo para reportar fisuras en paredes y ruptura de vidrios en domicilios y negocios, además de crisis nerviosa.

Afirmó que todas las carreteras de la entidad están transitables, pues no hubo afectaciones ni deslaves, ni daños en instalaciones del Sistema Cutzamala y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego del sismo fueron desplegados 23 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por toda la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está al pendiente de aplicar el Plan DNIII en caso de que se requiera.

Igualmente fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de la entidad, tanto públicos como privados, para revisar las escuelas y descartar daños.

El Estado de México es una de las 11 entidades del país donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases el día de hoy.

En la conferencia de prensa ofrecida por Ávila Villegas estuvieron José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES; Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación; Enrique Dena Salgado, comandante de la 21 Zona Militar, y Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la Policía Federal en la entidad.

El hospital general de Chalco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), registró fisuras en muros luego del sismo registrado anoche.

El nosocomio, ubicado en bulevar Cuauhtémoc y avenida Pedro Infante, colonia Ejidal, en Chalco, presentó fisuras en muros de tabla roca y daños en pisos, pero continúa con su funcionamiento normal, aunque personal de Protección Civil inspeccionó el lugar para determinar si tiene algún daño mayor.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS