Repetirán consulta de presupuesto participativo en Lomas Virreyes

La consulta se llevará a cabo en dos modalidades: por internet el 10 de noviembre, mientras que por la vía tradicional podrán el domingo 12 de noviembre
Foto: Archivo
01/11/2017
13:29
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La consulta de presupuesto participativo en la colonia Lomas Virreyes de la delegación Miguel Hidalgo se repetirá los días 10 y 12 de noviembre, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La reposición del ejercicio se hará en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, aclaró el instituto.

Al igual que la primera consulta, se llevará a cabo en dos modalidades: por internet los vecinos podrán emitir su voto el 10 de noviembre, de las 00:01 a las 24:00 horas del mismo día; mientras que por la vía tradicional podrán acudir el domingo 12 de noviembre a la mesa receptora que se instalará en el Jardín de Niños “Carlos Alcalde”, ubicado en Boulevard de Los Virreyes sin número, esquina Prado Sur, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Hace unos días el Tribunal Electoral declaró fundado el juicio promovido por el vecino Dennis Stevens, quien se inconformó porque su proyecto denominado "Fondo legal" no fue incluido en la terna para que los habitantes votaran por la propuesta que más les gustará e invertir en ella los recursos del presupuesto participativo.

En sesión extraordinaria el Consejo General del IECM aprobó ayer la repetición del ejercicio de participación ciudadana.

Al respecto, la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, quien preside la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación, explicó que la queja se originó "por una omisión del Órgano Técnico Colegiado en la delegación Miguel Hidalgo, al no haber enviado a la Dirección Distrital XIII, junto con los proyectos sometidos a consulta, la modificación de un proyecto específico, que previamente había sido dictaminado como viable".

Dicho proyecto es el del fondo legal planteado por el vecino inconforme.

De este modo ahora los vecinos tendrán que elegir de entre nueve propuestas para invertir el dinero del presupuesto participativo, entre los cuales también hay proyectos para plantar más árboles en la colonia, colocar un techado frente al kínder Carlos Alcalde o renovar las banquetas en torno al plantel, construir una planta de energía para la colonia, entre otras.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS