Repartirán material de construcción para ayudar a damnificados del 19-S en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social informó que repartirá cemento, tabique, varillas y otros materiales a las familias afectadas por el sismo de septiembre
(Foto: Archivo/El Universal)
15/11/2017
18:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) repartirá cemento, tabique, varillas y otros materiales de construcción, para apoyar a las familias cuyos inmuebles fueron catalogados en amarillo derivado daño que dejó el sismo del 19 de septiembre.

El titular de la Secretaría, José Ramón Amieva, informó que serán mil paquetes de autoconstrucción los que se entregarán y para los cuales, se destinó una inversión de 10 millones de pesos.

Cada paquete tendrá un costo aproximado de10 mil pesos para, repito, mil personas beneficiarias o mil casas beneficiadas. Se destinaría principalmente a la adquisición de cemento, grava, arena, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón”, detalló.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que este programa de autoconstrucción se hará con base en manuales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y uno más que Cemex elaboró en conjunto con la UNAM.

“No es nada más ahí tienes tu cemento y a ver cómo lo puedes fraguar y te encargas a ver si funciona o no, si no lo que queremos es darles su paquete de auto construcción pero acompañarlos también para que sea una auto construcción exitosa, es lo que queremos que suceda aquí en la Ciudad de México”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS