Reparten kit de salud a afectados por inundaciones en GAM

Hasta el momento se han aplicado 20 vacunas, repartido 50 envases de solución desinfectante, 200 sobres de vida suero oral y pastillas para limpiar las cisternas
(Foto: Twitter @Involucrategam)
31/08/2017
13:20
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El personal del Centro de Salud de la colonia Nueva Atzacoalco reparte un kit de salud para prevenir infecciones tras las inundaciones registradas en la Ciudad de México.

Personal de salud se instaló en las calles de al menos tres colonias Afectadas por las inundaciones para aplicar vacunas de sarampión y viruela, y repartir un kit de salud. 

Hasta el momento se han aplicado 20 vacunas, repartido 50 envases de solución desinfectante, 200 sobres de vida suero oral y pastillas para limpiar las cisternas. 

De acuerdo con el personal de la jurisdicción sanitaria de la delegación Gustavo A. Madero, las brigadas han recorrido las colonias Progreso Nacional, Nueva Atzacoalco y San Felipe de Jesús desde las 9:30 horas.

Las enfermeras acuden a los domicilios con solución desinfectante de frutas y verduras, así como suero para evitar infecciones estomacales. 

El folleto informativo con el que acompañan su kit explica qué hacer después de fuertes lluvias. Algunas de las recomendaciones son mantener desconectados gas, luz y agua hasta descartar fugas y peligro de cortocircuito. Además verificar que los aparatos eléctricos estén secos. 

De acuerdo con el personal del centro de salud de la calle 301, no saben si la repartición continuará en próximos días por las lluvias que afecten la ciudad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS