Reparar socavón en Humboldt costará 65 mdp, calculan

Las reparaciones, originalmente, se estimaron en tres millones de pesos
Fotografías ESPECIALES
20/11/2017
21:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los trabajos de reparación del socavón de Humboldt elevaron su costo a 65 millones de pesos y estarán concluidos  hasta la tercera semana de diciembre.

Acompañado por el director general del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos que se realizan en el cruce de la calle Humboldt y Cristóbal Colon, en inmediaciones del Paseo de la Reforma.

El socavón de la colonia Centro, se abrió el 31 de agosto en una zona donde se ubica el colector semiprofundo, con un diámetro de tres metros y que afectó instalaciones eléctricas y telefónicas. En el lugar fue necesario desalojar los comercios que se ubicaban en los alrededores.

socavon800.jpg

Las reparaciones, se estimó entonces, tardarían un mes y se destinaría una inversión de tres millones de pesos. Sin embargo, según argumentó el Sacmex debido a la complejidad de los trabajos de excavación, relleno, conexión, desvió y bombeo de colectores es que se elevaron los tiempos y costos.

Durante el recorrido que realizó esta tarde el jefe Gobierno y que fue transmitido a través de Facebook, destacó que la obra permitirá no sólo reparar el hundimiento sino atender 200 metros de tuberías del drenaje, en el cual converge el desagüe de las colonias Juárez, Centro, Doctores, Roma Norte, Condesa, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera y San Rafael.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS