Se encuentra usted aquí

Reparan sensores sísmicos en Oaxaca

Las torres colapsadas fueron sustituidas por nuevas: CEPCO
08/02/2018
01:18
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

[email protected]

La emergencia por las afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) quedó superada tras la reparación de las torres dañadas por fenómenos naturales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, reiteró que las afectaciones que sufrió el SASO fueron producto fundamentalmente del frente frío número 25, así como los vientos y heladas que trajo consigo, que colapsaron dos torres.

Por su número, explicó, representaban riesgos para el sistema de resonancia.

“Esto fue analizado y confirmado en la reunión de trabajo que sostuvo personal de la CEPCO, con los directivos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), encabezados por su director general, Juan Manuel Espinoza Aranda”, apuntó en un comunicado.

El pasado jueves 1 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, denunció que las estaciones de alerta sísmica de Oaxaca no funcionaban por un adeudo de 24 millones de pesos desde 2012 del gobierno de Oaxaca para el mantenimiento del sistema y por tanto, en caso de ocurrir un sismo, no se activaría la alarma en la capital.

En respuesta, el gobernador Alejandro Murat negó los señalamientos; dijo que la falla en el SASO se debió a afectaciones causadas por fenómenos meteorológicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS