Rendirán homenaje a canes rescatistas

ONG recolectan llaves para erigir un monumento; proponen colocarlo en la Alameda del Sur
La sociedad civil busca reconocer la labor de los casi 40 perros rescatistas. Frida, en la imagen, fue una de las más destacadas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/10/2017
01:08
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A 15 días del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en la Ciudad de México, la sociedad civil y asociaciones protectoras de animales recolectan llaves para erigir un monumento a los casi 40 perros que lograron el rescate de seres humanos.

El Comité Organizador informó que el monumento podría ser colocado en la Alameda del Sur, en memoria de los niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen.

Tan sólo seis perros rescatistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron los responsables de llevar a cabo 10 asistencias en 72 horas tras el sismo del 19 de septiembre de este año.

Estos seres estuvieron en el rescate de estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen, además en los inmuebles colapsados de Viaducto, Saratoga, Bolívar y Chimalpopoca, así como en la colonia Lindavista, por mencionar algunos lugares en los que los canes brindaron su apoyo.

El propósito de esta colecta de llaves, además de honrar la labor de estos caninos, es para concientizar sobre el maltrato animal hacia los perros, que además de ser animales de compañía demostraron que son un ayudan muy importante el situaciones de emergencia, una de las razones por las que no se deben maltratar.

Para erigir el monumento están juntando llaves en todos los estados de la República y el llamado que se hace a más personas es que sigan donando para lograr el objetivo.

Las activistas impulsoras de esta iniciativa crearán una fan page para que la gente se entere de los sitios a dónde puede depositar las llaves, además de difundir los detalles de quién realizará la escultura.

“Hay mucha gente que tiene llaves sin utilizar y las esculturas utilizan el metal de estas llaves y qué mejor manera de ocuparlas para reconocer a los perritos que dan incluso su vida por rescatar la de un ser humano”, señalaron las organizadoras Alma y Ruth Cerezo.

En una tina azul ya hay gran cantidad de llaves de todos tamaños y formas para realizar el monumento a los perros rescatistas del 19-S.

“Este sismo nos enseñó la unión, la solidaridad y reconocemos a los animales, que son capaces de enseñar cariño y fidelidad”, destacaron.

Dieron a conocer que hay varios diseños sobre cómo serían las estatuas, aunque dependerá de la cantidad de llaves que se recolecten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios