Remite SSP en una semana a 136 mil a Juzgado Cívico

Principales detenidos son por robo a transeúnte y a transporte público con 80%; el resto es por delitos de alto y bajo impacto
Resultados. Del 17 al 23 de junio la SSP capitalina desarticuló 85 bandas criminales y 97 células delictivas, y decomisaron 95 armas de fuego. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/06/2018
03:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los diversos operativos implementados por las corporaciones encargadas de la seguridad en la capital y que buscan disminuir la incidencia delictiva han arrojado números importantes; en sólo una semana la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) remitió al Juzgado Cívico a 136 mil personas.

Todos imputados y señalados por la ciudadanía como presuntos delincuentes, de este universo, 80% de los remitidos para dar paso a una investigación son por el delito de robo, principalmente a transeúnte y a transporte público.

Estadísticas de la SSP capitalina detallan que durante el periodo comprendido del 17 al 23 de junio se detuvo a 803 personas por delitos de fuero común, de las cuales 211 personas fueron por delitos de alto impacto y 592 por bajo impacto.

Los delitos de alto impacto con mayor número de detenidos fueron: robo a transeúnte, con 78 ,y robo en Metro, con 42 detenidos; en los delitos de bajo impacto se registró el robo a negocio sin violencia, con 162 detenidos y posesión de droga, con 80.

Durante esa misma semana, se pusieron a disposición un total de 85 bandas y 97 células delictivas, la cuales fueron desarticuladas una vez presentadas ante las autoridades, de estas, la SSP dio a conocer que se les decomisaron 95 armas, 43 de fuego, 40 blancas y 12 réplicas.

Además se recuperaron un total de 31 motocicletas relacionadas en algún evento delictivo. Durante ese periodo se dio a conocer que se presentaron ante el Juzgado Cívico a un total de 136 mil 902 personas y aunque no todas ameritaron un juicio, pues del total de detenidos, 60% llegaron a un acuerdo preparatorio.

El resto de los imputados son juzgados en el nuevo sistema de justicia penal. En cuanto a los delitos a la salud por narcomenudeo, la semana pasada se presentaron 70 personas ante el Ministerio Público.

La droga de mayor aseguramiento fue la marihuana, con 79%, seguida de la cocaína, con 21%; 98.6% de los detenidos pertenece al sexo masculino y 1.4% al sexo femenino.

De los detenidos, 70% tiene menos de 27 años y 31.4% están entre los 18 y los 22 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS