Relanzan licitación para planta de Bio

Nuevo proyecto tendrá que ser trasladado a otro predio, informan
En el Bordo Poniente se tiene planeado construir la Planta de Biodigestión, en un área contigua al Lago Nabor Carrillo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/05/2018
00:16
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) emitió una nueva licitación para la construcción y operación de la Planta de Biodigestión, luego de que la primera convocatoria fuera cancelada.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la AGU emitió la Licitación Pública Nacional AGU/3000/LP-004- PS/DITGRSU/2018, para la “prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México”.

En su edición impresa del 25 de abril, EL UNIVERSAL informó que por medidas de seguridad y protección civil, a propósito de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Planta de Biodigestión tendrá que ser movida a un predio contiguo al que originalmente se planteó para su construcción.

La determinación fue tomada de acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la Corporación Mitre, misma que fue notificada al Gobierno de la Ciudad de México el 15 de enero de 2018.

De acuerdo con la nueva convocatoria, los interesados deberán adquirir las bases de participación los días 2, 3 y 4 de mayo, cada una de ellas por un costo de un millón de pesos.

La visita al sitio de construcción se realizará el próximo 11 de mayo; la junta de aclaraciones será siete días después y la presentación de las propuestas, el 15 de junio.

El nombre de la empresa ganadora, que se hará cargo del proyecto por un periodo de “27 años a partir de la fecha de suscripción del contrato”, se dará a conocer el próximo 29 de junio de 2018 a las 11:00 horas.

Con estas modificaciones, la Planta de Biodigestión se mantendrá dentro de la zona federal del Bordo Poniente, pero ahora en un área contigua al Lago Nabor Carrillo y no junto a la Laguna de Regulación Churubusco, como se había planteado originalmente en el proyecto.

En este sitio serán procesadas 2 mil toneladas diarias de residuos orgánicos, las cuales serán convertidas en energía eléctrica (159.8 gigawatts al año), en beneficio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS