Reincidente, quien disparó en el Metro

Arrestan a presunto agresor, de 28 años, mientras vendía droga en la GAM
Según autoridades, testigos proporcionaron datos para armar el retrato hablado del hombre que el jueves le disparó a otro en la Línea B del Metro. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/12/2017
00:54
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Luego de 24 horas, policías de Investigación detuvieron a un hombre de 28 años en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, tras ser identificado como el presunto agresor de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B. El hombre cuenta con antecedentes penales. Estuvo en prisión por robo agravado en 2011.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, detalló sobre la detención del sujeto que se llevó a cabo tras la información que brindó un testigo, quien dio a conocer el apodo y la descripción del hombre, lo que ayudó a elaborar su retrato hablado. Esto porque ya se le había visto varias veces deambulando en esa línea del Metro.

“Con las primeras indagatorias por parte de la Policía de Investigación se ubicó a un testigo que brindó información suficiente para elaborar el retrato hablado del agresor y nos proporcionó su apodo; además refirió que este sujeto deambulaba comúnmente por esa estación”, dijo Garrido Osorio.

El testigo indicó que la agresión derivó de una riña entre el agraviado con tres individuos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza.

Tras el ataque, el agresor y sus cómplices huyeron de la estación.

La Coordinación General de Servicios Periciales trabajó en la mecánica de hechos y tras difundir el retrato hablado logró ubicar al imputado ayer en calles de la delegación Gustavo A. Madero, donde lo encontraron vendiendo droga.

Tras las indagatorias se determinó que el probable participante está relacionado con narcomenudeo y tiene antecedentes penales por robo agravado y estuvo en prisión en el Reclusorio Oriente.

“Pruebas suficientes”. Garrido Osorio indicó que la PGJ local aportó las evidencias suficientes a un juez para que el imputado sea vinculado a proceso por el delito de homicidio en tentativa.

La persona que fue lesionada con bala en la cabeza permanece en terapia intensiva en el Hospital Balbuena. En este caso las autoridades encontraron que tiene dos ingresos al penal: en 2007, por robo calificado, y en 2008, por delitos contra la salud. Se le practicó una prueba toxicológica, la cual dio positivo.

El procurador dijo que, según testigos, los cuatro individuos —incluidos agresor y víctima— ingresaron juntos a la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, pero aún se corrobora esa versión.

Mantente al día con el boletín de El Universal