Rehabilitan parque de La Bola en Benito Juárez con dinero de Ecoparq

El espacio, también conocido como Parque del Conde, fue remodelado con una inversión de 16 millones de pesos
Rehabilitan parque de La Bola en Benito Juárez con dinero de Ecoparq
En el Parque del Conde se ampliaron banque(Foto: @aepCDMX)
01/03/2018
13:07
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Con la ampliación de banquetas, creación de una trotapista, nuevas luminarias y vegetación, entre otros aspectos, el Parque del Conde, en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue rehabilitado con recursos provenientes de la operación de los parquímetros del programa Ecoparq.

El también llamado Parque de La Bola fue reinaugurado anoche por la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Benito Juárez.

Roberto Remes, coordinador general de la AEP, explicó que la rehabilitación del este espacio público costó 16 millones de pesos, recursos derivados de la contraprestación del 30% de los ingresos que obtiene la operadora de los parquímetros y que se destinan para la mejora de las colonias donde funcionan las alcancías.

“Es la única intervención de la AEP en las zonas de cobro de la delegación Benito Juárez, por primera vez en la demarcación se ve el recurso ejercido en estos tres años y medio de operación de los parquímetros”, añadió al recordar que la coordinación del programa Ecoparq ya no es de la AEP sino de la secretaría de Movilidad.

Indicó que una de las principales innovaciones en el parque fue ampliar el óvalo del andador peatonal, con lo cual se ganaron 2 mil 250 metros cuadrados de espacio para banquetas.

Aclaró que en un principio, la inversión sería de 12.9 millones de pesos pero se amplió a 16 millones porque se agregaron algunas obras de adecuaciones viales.

Al asistir a la presentación de las obras, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich reconoció que “desde la instalación tardamos un buen tiempo en ejercer” los recursos de la contraprestación de Ecoparq, sin embargo comentó que a la llegada de Remes a la AEP se destrabó esta situación al menos en San José Insurgentes.

Von Roehrich añadió que hay coordinación con el gobierno capitalino para mejorar el espacio público y señaló que la demarcación ha renovado la iluminación de todos los parques así como las áreas verdes y se colocaron cámaras de videovigilancia.

Además del parque, en conjunto con la delegación, se colocaron 29 mil plantas, se reencarpetó y balizó la calle perimetral y se dio mantenimiento a las fuentes.

En total se intervino una superficie de 6 mil metros cuadrados, en la que hay 10 racks para bicicletas, se colocaron 146 bolardos, 60 bancas, 65 luminarias y se plantaron 30 árboles.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS