Rehabilitan 188 escuelas afectadas por S-19

El Gobierno de la CDMX, en cooperación con la federación y la iniciativa privada, rehabilitaron un total de 188 escuelas afectadas; 137 fueron atendidos por el gobierno y el resto por el Inifed y Grupo Carso
04/01/2018
15:45
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la federación y la iniciativa privada, rehabilitó 188 escuelas que resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), indicó que del total de los planteles, 137 fueron atendidos por el gobierno capitalino y el resto por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y Grupo Carso.

Detalló que, de las escuelas en las que intervino la agencia, 31 se ubican en la delegación Gustavo A. Madero; 20 se localizan en Tláhuac; 15 se encuentran en Azcapotzalco; 11 en Iztacalco y 10 en Coyoacán.

El funcionario informó que en la delegación Tláhuac también se realiza la demolición de viviendas afectadas por el sismo. Precisó que de los 40 dictámenes favorables a demoler, se han concluido los trabajos en nueve casas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS