​Rehabilitación de Zona Rosa, el próximo año: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc indicó que el atraso se debe a que las obras tuvieron que ser aplazadas por el sismo del 19-S; "tengo 4 o 5 semanas sin trabajar por indicaciones de Protección Civil", agregó
FOTO: ALEJANDRA LEYVA / EL UNIVERSAL
23/10/2017
15:42
Diana Villavicencio
-A +A

Por causa de fuerza mayor, será hasta el próximo año cuando la rehabilitación de la Zona Rosa quede totalmente concluida, anunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Después de sostener un encuentro con empresarios de la demarcación, en entrevista dijo que este atraso se debe a que las obras tuvieron que ser aplazadas por el sismo del 19 de septiembre.

El político zacatecano precisó que no se trata de un asunto de voluntad ni tampoco de recurso económico, más bien de una causa de la naturaleza.

“Iba a terminarlo (los trabajos de remodelación) en diciembre, era mi plazo, pero tengo casi cuatro o cinco semanas sin trabajar por indicaciones de Protección Civil”, señaló Monreal.

Mencionó que por el momento las constructoras están paradas ya que si la maquinaria empieza a trabajar se corre el riesgo de que algún edificio colapsado por el sismo de 7.1 grados pueda venirse abajo.

No obstante, garantizó a que una vez que se autorice trabajar en esta zona se hará a marchas forzadas.

“Será el plazo que nos detuvieron (aproximadamente entre cuatro o cinco semanas) se van a tener que recobrar pero vamos a terminarlo. Tenemos el dinero y seguramente los plazos de Hacienda y Contraloría nos permitirán concluir más adelante”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS