Reglamento prohíbe servicios como uberPOOL

(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
01:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México le declara la guerra a modalidades como uberPOOL, las cuales prestan servicio colectivo en unidades de transporte privado por medio de aplicaciones móviles.

Esta prohibición se estipula en el artículo 59 del Reglamento de la Ley de Movilidad, en el que se explica que las aplicaciones móviles no podrán brindar un servicio que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirín, explicó que esta modalidad no estuvo en el acuerdo que se realizó con las empresas de este tipo, como Uber y Cabify, por lo que están incumpliendo y se tendrán que eliminar.

“El convenio que hay con Uber y Cabify tiene que ver dar servicio como un tipo taxi, jamás dice uberPOOL u otros, por eso existen otros transportes masivos, que trasladan a más de 40 personas, no se requieren este tipo de colectivos en la Ciudad de México”, explicó la legisladora local.

Detalló que no es un tema de rechazo para las empresas que quieran invertir en el transporte de la Ciudad de México; sin embargo, indicó que se aceptará siempre y cuando se cumplan las leyes y reglamentación de capital.

“La ley es muy clara y en ningún momento viene que un transporte particular se puede usar como colectivo, y si no hay ley, no hay reglamentación y no se puede realizar; y nosotros debemos respetar la legislación”, dijo Pirín.

Con esta nueva reglamentación las autoridades de la Ciudad obligarán a las empresas de transporte privado con chofer por medio de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, a entregar una base de datos para tener el conocimiento de cuantas unidades y operadores circulan en la capital del país.

“Las empresas conocen todo de nosotros cuando somos usuarios, pero nosotros no sabemos nada de ellos”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO