Regalarán 21 mil tamales en el Zócalo por la Candelaria

Los capitalinos podrán degustar 19 variedades del platillo el 2 de febrero en el Zócalo
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elaboró su propio tamal al que llamó CDMX, con masa y hoja de maíz color rosa con algunos frutos secos. (CORTESÍA)
28/01/2018
01:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El próximo 2 de febrero el gobierno capitalino realizará el tercer Festival del Tamal en la plancha del Zócalo, donde se regalarán cerca de 21 mil tamales y 5 mil litros de atole para celebrar el Día de la Candelaria.

Zacahuil, oaxaqueños, chiapanecos, de guayaba, cochinita pibil, vegetarianos, veracruzanos, de piña, ate con queso, son algunos de las 19 variedades de este tradicional platillo que podrán degustar los capitalinos.

Al anunciar el evento, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los tamales serán preparados por trabajadores de 40 comedores comunitarios de la capital.

“Como fue compromiso de pagar los tamales, hoy les informamos que así será, en el marco del Día de la Candelaria, este próximo viernes 2 de febrero estaremos realizando el tercer Festival del Tamal en la Ciudad de México”, detalló.

El tercer festival del Tamal se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Antes, los días 31 de enero y 1 de febrero, habrá talleres también instalados en el Zócalo capitalino para aprender a elaborar este alimento de orígenes prehispánicos.

“Con el personal de comedores comunitarios y la empresa de harina de maíz nixtamalizada Minsa, podrán ustedes aprender a elaborar los tamales”, indicó Mancera.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el mandatario encabezó una degustación de los tamales preparados por los diversos comedores comunitarios que participarán.

Incluso Mancera elaboró su propio tamal, el tamal CDMX, con masa y hoja de maíz de color rosa, al cual le agregó algunos frutos secos.

Ahí mismo, el jefe de Gobierno entregó un sobre con dinero al personal de los comedores comunitarios para pagar la elaboración de los tamales, a la cual se comprometió el Día de Reyes. Personal del programa de comedores contará con el apoyo de Minsa, que donó una tonelada de harina de maíz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS