Refuerzan vigilancia en cruces inseguros de CDMX

SSP desplegará a 129 uniformados en 4 delegaciones con mayor incidencia delictiva; se registran de 3 a 4 robos diarios a automovilistas y motociclistas, revelan
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/05/2018
01:44
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de inhibir el robo a automovilistas y motociclistas, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la seguridad en 59 cruceros e intersecciones en la capital.

De acuerdo con las autoridades, son 129 elementos policiacos quienes serán desplegados en diversos cruceros ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se registra mayor incidencia de robos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que esta acción no se realiza por un incremento de delitos de este tipo, “sino porque queremos mayor seguridad”.

En la Ciudad de México se reportan a diario entre tres y cuatro robos a automovilistas.

En días recientes, las autoridades detuvieron a cuatro jóvenes en la delegación Álvaro Obregón, cuyo modus operadi era salir armados y ubicarse en cruceros donde el tránsito se hace denso en horas pico, para asaltar a automovilistas y sustraerles carteras y celulares.

print_60046239.jpg
 

Los elementos policiacos también apoyarán para dar fluidez a la circulación vehicular, y evitar congestionamientos viales. Asimismo, se realizarán cambios en semáforos para agilizar el tránsito.

Los efectivos, que son parte de los mil 263 elementos que recientemente se graduaron de la Universidad de la Policía, permanecerán todos los días de la semana en horas pico en los puntos indicados.

“Los elementos están capacitados en el desarrollo policial e integral, que involucra coadyuvar en el tránsito, en funciones de seguridad, de protección ciudadana, en fin, ellos tienen ya por lo menos seis de meses de formación y además han sido graduados bajo estricta supervisión”, afirmó José Ramón Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino informó también que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del INVEA, Protección Civil y de Medio Ambiente, recorrerán establecimientos mercantiles para verificar las condiciones de operación.

“No se trata de un cierre indiscriminado de inmuebles, simplemente aquellos que veamos que no cuentan con las condiciones de seguridad, funcionamiento para las personas que están ahí, pues vamos a seguir suspendiéndolos”, advirtió el jefe de Gobierno.

Verifican pipas. José Ramón Amieva Gálvez informó que se reactivó la verificación de las medidas de seguridad y protección civil a pipas de gas LP.

Esta revisión inició ayer por la mañana y se verificaron 89 unidades, de las cuales cuatro fueron remitidas a una planta de distribución de gas, a resguardo, hasta que cumplan con las medidas de seguridad y observaciones hechas por las autoridades.

Además, siete fueron infraccionadas por la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Reglamento de Tránsito, como no contar con placas y licencia de conducir, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las revisiones continuarán de manera intermitente en las 16 delegaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS