diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para este ciclo escolar 2018-2019 que arranca hoy, la delegación Coyoacán reforzará la videovideovigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica, con una inversión mayor a los 50 millones de pesos.

A la par, la Secretaría de Seguridad Publica local (SSP) informó que las acciones operativas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general comenzarán a partir de las seis de la mañana.

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, aseguró que se tendrá la mayor red de vigilancia en las diferencias colonias donde se ubican los planteles, para lo cual agradeció el apoyo de las autoridades involucradas.

“Somos un parteaguas en el país. Coyoacán contará con la mayor red de vigilancia y destacará en materia de prevención al delito, gracias al trabajo en equipo entre la delegación, la Asamblea Legislativa y las secretarías de Educación federal y local”, dijo.

Mencionó que este programa de videovigilancia arrancó con la instalación de dispositivos de seguridad en las 88 primarias públicas de la delegación, donde se invirtieron 45 millones de pesos y se tenía un avance de 70%.

“Seguiremos con 18 Centros de Desarrollo Infantil, 57 jardines de niños y 33 secundarias”, dijo. Para la segunda etapa destinará 50 millones de pesos.

Maldonado reconoció al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, y al diputado Leonel Luna por el apoyo para gestionar el recurso para este proyecto.

“El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la seguridad de los niños, erradicar el bullying y la venta de estupefacientes al exterior de las instituciones educativas. Todo esto será posible gracias a la coordinación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ya que las cámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC).

En la Ciudad de México se espera el regreso de más un millón 700 mil alumnos de educación básica en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ajustó el número de elementos que participarán en el operativo de regreso a clases: pasó de 21 mil a 17 mil policías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses