metropoli@eluniversal.com.mx

Después del intento de linchamiento de Pedro “N”, de 30 años, un presunto asaltante en el poblado de San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta, la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió con los vecinos a realizar cinco acciones para prevenir el delito, como reforzar el patrullaje.

El lunes pasado en la estación de policía del poblado, cerca de 30 personas golpearon a Pedro, un reincidente que supuestamente agredió a una mujer; ambas partes llegaron a diversos acuerdos.

A partir de este jueves, 12 policías realizarán recorridos en parajes con dos patrullas y dos motocicletas; removerán aquellos vehículos que obstaculicen la salida y entrada a las escuelas del pueblo; reducirán su tiempo de reacción cuando se presenten emergencias; y cada quince días se realizarán recorridos para evaluar resultados y necesidades en compañía de representantes del pueblo y mandos de la SSP.

El martes en el transcurso de la tarde los habitantes se manifestaron en las casetas de policía para exigir mayor seguridad y respuesta inmediata de los policías que pretenden salvaguardar Milpa Alta.

En la riña para recuperar a Pedro, los pobladores agredieron también a los granaderos que se habían presentado para controlar la situación.

Nueve policías internados en el Hospital Los Ángeles Mocel de San Miguel Chapultepec fueron dados de alta, mientras dos mujeres policía aún siguen bajo revisión médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses