Refuerzan seguridad tras intento de linchamiento en San Bartolo

12 policías darán rondines por Milpa Alta para inhibir la incidencia delictiva en la localidad
Reperc usiones. Pedro “N” fue trasladado del Hospital Materno Infantil de Xochimilco al Hospital General Xoco, en Coyoacán, por la gravedad de sus lesiones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/01/2018
01:48
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Después del intento de linchamiento de Pedro “N”, de 30 años, un presunto asaltante en el poblado de San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta, la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió con los vecinos a realizar cinco acciones para prevenir el delito, como reforzar el patrullaje.

Luego de una reunión donde participaron el primer superintendente Álvaro Sánchez Valdez, subsecretario de Operación Policial Zona Sur; el segundo inspector Carlyle Herrera Flores, director general de la Policía de Proximidad Zona Oriente, y el primer inspector Isaías Bautista Ángeles, director ejecutivo de la Región VII Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.

Artículo

Captan rescate de hombre al que pretendían linchar en San Bartolo

Los primeros reportes indican que el detenido intentó asaltar a una mujer con arma de fuego; policías capitalinos rescataron al sospechoso y lo arrastraron varios metros
Captan rescate de hombre al que pretendían linchar en San BartoloCaptan rescate de hombre al que pretendían linchar en San Bartolo

El lunes pasado en la estación de policía del poblado, cerca de 30 personas golpearon a Pedro, un reincidente que supuestamente agredió a una mujer; ambas partes llegaron a diversos acuerdos.

A partir de este jueves, 12 policías realizarán recorridos en parajes con dos patrullas y dos motocicletas; removerán aquellos vehículos que obstaculicen la salida y entrada a las escuelas del pueblo; reducirán su tiempo de reacción cuando se presenten emergencias; y cada quince días se realizarán recorridos para evaluar resultados y necesidades en compañía de representantes del pueblo y mandos de la SSP.

El martes en el transcurso de la tarde los habitantes se manifestaron en las casetas de policía para exigir mayor seguridad y respuesta inmediata de los policías que pretenden salvaguardar Milpa Alta.

En la riña para recuperar a Pedro, los pobladores agredieron también a los granaderos que se habían presentado para controlar la situación.

Nueve policías internados en el Hospital Los Ángeles Mocel de San Miguel Chapultepec fueron dados de alta, mientras dos mujeres policía aún siguen bajo revisión médica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS