Refuerzan seguridad en zona limítrofe de Edomex y CDMX

“Este operativo lo vamos a estar realizando en coordinación con el Estado de México (...) digamos que es una mini Fuerza Conago” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/12/2017
00:21
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México preparan operativos para inhibir los delitos de alto impacto.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que este viernes se llevó a cabo el operativo piloto en las delegaciones de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, y los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, con el apoyo de 300 elementos de la Policía de Investigación de la CDMX y de la Policía Ministerial del Estado de México.

Como resultado se detuvieron a seis personas: uno de ellos tenía orden de aprehensión por robo agravado, los otros cinco fueron detenidos por delito grave y portación de arma de fuego. Se aseguraron tres vehículos con aditamento de patrulla; cinco dosis de marihuana, cocaína, un revólver 38 especial, seis cartuchos, 6 mil 250 dólares (332 mil 700 pesos) y tarjetas bancarias.

Para estos trabajos se integraron 15 células móviles de agentes de seguridad para inhibir posibles delitos como robo de vehículo y robo a cuentahabiente.

Mancera Espinosa informó que el operativo es similar al que realizó Fuerza Conago en el estado de Guerrero, donde policías de la Ciudad de México y estatales se ubicaron en puntos específicos cuyo objetivo era inhibir el delito de robo de vehículos.

Esfuerzos conjuntos. El funcionario local dijo que estos operativos se realizarán de manera periódica pero sorpresiva, aunque podrían mejorarse a través de la vinculación entre el C5 capitalino y C5 mexiquense.

“Tenemos muchos casos en donde dejamos de tener seguimiento a partir de que ingresan al Estado de México, ¿no?, entonces, si nos vinculamos más en esa operativa, en ese seguimiento vamos a ser mucho más efectivos.

“Si funcionó con la Fuerza Conago yendo hasta otras entidades, que no lo podamos hacer nosotros en una vecindad como la que tenemos, en una colindancia, pues yo creo que sería una pérdida de oportunidad.

“Cuando hay un trabajo coordinado operativo y nos dejamos de estar hablando solamente de lo que quisiéramos o de lo que podríamos o de lo que se debería y nos vamos a la operatividad, entonces hay resultados concretos; entonces, la ciudadanía también advierte que está ahí su policía y eso es lo que queremos”, externó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa dijo que buscará firmar un convenio con las autoridades mexiquenses para el despliegue policial en las zonas limítrofes de ambas entidades.

“Este operativo lo vamos a estar realizando, vamos a estar en coordinación con el Estado de México para estar realizando este operativo, sobre todo de manera sorpresiva, por eso no se había dado el aviso de este operativo, pero vamos a seguirlo realizando, digamos que es una mini Fuerza Conago”, explicó.

Los detalles de las acciones para este operativo fueron delineadas por el procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS