Refuerzan mantenimiento de trenes del Metro

15/04/2018
02:40
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reforzó los trabajos de mantenimiento y reparación de trenes para hacer más eficientes los traslados. Además, dio a conocer su plan preventivo para la próxima temporada de lluvias.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara que los usuarios del Metro no ven mejoras en el sistema, incluso con la inversión de más de 9 mil millones de pesos producto del aumento del costo del boleto, el organismo informó que ayer se recorrieron los talleres de Taxqueña, para supervisar las acciones de reparación y cuidado de los vagones en los que diariamente se transportan hasta 5.5 millones de personas.

Durante el recorrido se informó que el plan en temporada de lluvias se aplicará en las 12 líneas del Metro, e incluye la revisión de limpiaparabrisas en trenes, limpieza de escobillas positivas y elementos de sujeción para evitar cortos, disposición de dos camiones tipo Vactor, mantenimiento de cárcamos para evitar encharcamientos en el exterior de las instalaciones, sellado de filtraciones, desazolves y revisión de rejillas de ventilación.

El Metro se coordinará con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para labores de intervención inmediata. Además, se reforzará la seguridad y vigilancia para evitar hechos delictivos. Entra en función la “Brigada Metro”, en la que participan 150 integrantes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, cuya misión es fomentar la cultura cívica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS