Reforzarán videovigilancia en escuelas de Coyoacán previo a inicio de clases

Valentín Maldonado, delegado en Coyoacán, aseguró que se tendrá la mayor red de vigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica; agregó que se contará con una inversión mayor a los 50 millones de pesos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/08/2017
14:08
Diana Villavicencio
-A +A

A unas horas de que arranque el ciclo escolar, 2018-2019 la delegación Coyoacán reforzará la videovideovigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica, con una inversión mayor a los 50 millones de pesos.

Valentín Maldonado, delegado en Coyoacán, aseguró que se tendrá la mayor red de vigilancia y agradeció el apoyo de las autoridades involucradas.

"Somos un parteaguas en el país. Coyoacán contará con la mayor red de vigilancia y destacará en materia de prevención al delito gracias al trabajo en equipo entre la delegación, la Asamblea Legislativa y las secretarías de Educación federal y local", dijo el perredista.

Mencionó que este programa de videovigilancia arrancó con la instalación de dispositivos de seguridad en las 88 primarias públicas de la delegación, donde se invirtieron 45 millones de pesos y se tenía un avance del 70%.

Posteriormente, precisó, seguiremos con los 18 Centros de Desarrollo Infantil, 57 kinder y 33 secundarias. Para la segunda etapa se destinarán 50 millones de pesos.

Maldonado reconoció al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, y al diputado Leonel Luna por el apoyo para gestionar el recurso económico para que los coyoacanenses pudieran contar con este proyecto.

"El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la seguridad de los niños, erradicar el bullying y la venta de estupefacientes al exterior de las instituciones educativas. Todo esto será posible gracias a la coordinación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ya que las cámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS