phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 464 millones de pesos en la sustitución de cámaras de videovigilancia e instalación de nuevos altavoces en las vialidades de la capital del país.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, informó que serán mil altavoces nuevos los que se colocarán en 448 colonias de las 16 delegaciones, con la acción se beneficiará a alrededor de 1.4 millones de personas.

“Hay que recordar que este sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó a partir del 19 de septiembre de 2015, con el simulacro [que se realizó en aquella ocasión] fue la primera vez que utilizamos este sistema, que desde entonces ha transmitido en ocho ocasiones la alerta sísmica a través de los altavoces con los que cuenta.

“[Los aparatos también] se utilizan para otras emergencias también, se usan para hacer otras indicaciones, pero lo importantes es decirle a la ciudadanía: estamos cumpliendo con este compromiso que hicimos de colocar más altavoces en la Ciudad de México”, comentó.

El jefe de Gobierno precisó que la instalación de los nuevos equipos comenzará en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, que se ubican en la delegación Cuauhtémoc.

“Vamos a darle prioridad obviamente, a zonas habitacionales de alta densidad, a las escuelas, a los hospitales, a los centros deportivos en esta ampliación”, afirmó.

Desde las instalaciones del Centro de Control y Comando (C5), el mandatario capitalino indicó que además, se sustituirán mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia que operan desde el año 2009 y actualmente, han quedado obsoletos.

Asimismo, destacó que los nuevos equipos permitirán obtener imágenes en alta definición y almacenar información hasta por un periodo de 30 días.

“Cuando les hablo de sustitución de mil 500 sistemas de tecno vigilancia no es solamente el reemplazo de las cámaras, que se hace; es decir, que vamos a tener cámaras muchas de las cuales serán más potentes y de última generación; pero también todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se va a ver mejorado.

“Por ello, con esta sustitución de mil 500 cámaras estaremos ya con todos estos aparato prácticamente en operación”, explicó.

En las calles de la Ciudad de México se encuentran distribuidas 15 mil 310 cámaras de videovigilancia, de las cuales mil 500 operaban desde que la pasada administración. Por lo que refiere a los altavoces, se cuenta con 11 mil 353, a los cuales se sumarán mil equipos nuevos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses