"Redensificar inmuebles, sólo con aval de vecinos"

27/11/2017
00:28
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La redensificación de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado se hará inmueble por inmueble y sólo en los casos donde los vecinos así lo aprueben, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

De acuerdo con la Ley de Reconstrucción aprobada este viernes por la Asamblea, los habitantes de edificios que colapsaron o tendrán que ser demolidos podrán optar por el incremento en el número de viviendas del inmueble hasta 35%. Con los recursos que se obtengan de la venta de dichos departamentos se financiará la reconstrucción total del complejo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Luna defendió lo aprobado y aseguró que únicamente se trata de una opción de financiamiento para los damnificados, lo cual no implicará la redensificación de colonias o delegaciones completas.

El asambleísta del PRD enfatizó que el incremento en el número de viviendas será sólo hasta 35%, considerando la cifra original de departamentos. Aseguró que, de ser el caso, cada inmueble tendrá su propio esquema financiero y expediente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS