Recursos de Ciudad Mujer irán a viviendas

02/11/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que los 111 millones de pesos que se habían programado para la construcción de Ciudad Mujer, serán redireccionados para viviendas en apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Precisó que para determinar el número y tipo de viviendas a financiar, primero las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) harán estudios de suelo en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, aunque se tiene previsto que sean viviendas de alrededor de 45 metros cuadrados.

Amieva dijo que cada uno de los proyectos —los cuales tendrán que estar construidos a más tardar el 31 de marzo de 2018— deberá contemplar mecanismo de cosecha de agua de lluvia y consumo de energías alternativas.

Indicó que las viviendas serán construidas con el apoyo de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, a quienes se les entregarán los recursos correspondientes.

Ciudad Mujer es un proyecto de atención integral para las capitalinas, creado a partir del modelo que impulsa El Salvador. En el lugar se ofrecería atención jurídica, médica y sicológica, entre otras, a mujeres en condición vulnerable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS