Recuperan edificio invadido en la Morelos

El dueño acreditó ser legítimo propietario ante la Fedapur, por lo que se procedió al desalojo
15/08/2017
01:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó el inmueble ubicado en Constancia 132, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, el cual se encontraba invadido.

La denuncia de la invasión fue presentada por una persona que acreditó la propiedad del predio ante la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Una vez concluido el desalojo de las personas que se encontraron al interior del predio, fueron colocados sellos de aseguramiento en el exterior del inmueble.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, el lugar quedó bajo resguardo de la procuraduría, la cual también mantiene abierta una averiguación previa.

“El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a verificar la legítima propiedad de los inmuebles y a fortalecer la denuncia ciudadana en torno a los espacios que estén en venta o en renta en la ciudad, en los cuales se detecten irregularidades”, agregó.

Apenas el viernes de la semana pasada, el gobierno capitalino recuperó otro inmueble que también había sido invadido.

En la construcción ubicada en Córdoba 87, en la colonia Roma Norte, fueron encontradas cuatro personas señaladas por el delito de despojo en flagrancia, quienes fueron presentadas ante la Fedapur.

Luego de que el dueño de la propiedad presenta su denuncia, el gobierno capitalino procedió a la recuperación del inmueble, al concluir la intervención colocó sellos de aseguramiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS