Recorrer por la mañana ruta completa de L7 de Metrobús toma 1 hora con 10 minutos

“Este transporte es más seguro, yo antes tomaba los camiones y era un caos, se tardaba hasta 15 minutos en subir, por eso yo veo mejor esto”, dice Ramón Orozco, usuario de las nuevas unidades
Recorrer por la mañana ruta completa de L7 de Metrobús toma 1 hora con 10 minutos
Foto: Andrea Ahedo / EL UNIVERSAL
07/03/2018
10:20
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Aunque la fila en Indios Verdes para abordar un autobús de la línea 7 del Metrobus excede las 150 personas, los pasajeros sólo esperan alrededor de 10 minutos formados hasta que suben a alguna unidad.

Además, los autobuses tardan aproximadamente 1 hora con 10 minutos en recorrer toda la línea. Entre cada estación se tardan de un minuto y medio a tres minutos, dependiendo de los semáforos.

Una vez que el personal del Metrobus pide las tarjetas en la base de Indios Verdes para agilizar la fila, las personas ingresan al primer piso y a la planta baja. Aún así, el autobús arranca desde la base con el 60 por ciento de su capacidad.

“Este transporte es más seguro, yo antes tomaba los camiones y era un caos, se tardaba hasta 15 minutos en subir, por eso yo veo mejor esto”, dice Ramón Orozco, uno de los usuarios del nuevo transporte público.

cdmx_metrobus_espera_0.jpg

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS