Reconstrucción no se hace al "ahí se va", destaca Mancera

Al conmemorarse cinco meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, recordó que envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para un ejercicio transparente
Reconstrucción no se hace al "ahí se va", destaca Mancera
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa donde hablo sobre los recursos para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. (FOTO: Germán Espinosa)
20/02/2018
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

El saldo blanco de los últimos dos sismos da cuenta de que los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México no se están haciendo “al ahí se va”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
 

“No es una tarea sencilla, la estamos haciendo con mucho cuidado para que con pruebas como la que acabamos de tener, una réplica de más de siete grados [el 16 de febrero] y esta réplica de hoy [ayer] por la madrugada, no tengamos consecuencias y no se vea que se hubieran hecho trabajos ‘al ahí se va’”, enfatizó el mandatario.
 

Al conmemorarse cinco meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno reconoció que aún quedan pendientes en los trabajos de reconstrucción, los cuales reiteró, tendrán una duración de hasta seis años.
 

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, Miguel Ángel Mancera recordó que el sábado envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar los artículos 13, 14 y 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, para “despejar dudas” sobre el uso de los recursos destinados a la reconstrucción y que su ejercicio sea transparente.
 

Miguel Ángel Mancera indicó que a la fecha se ha concluido la rehabilitación de vialidades como La Morena, San Rafael Atlixco, Independencia, Langosta y Esteban Chavero, en la delegación Tláhuac; así como Muyuguarda y Prolongación División del Norte (en ambos sentidos), en Xochimilco.
 

Los trabajos, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) siguen en avenida Tláhuac, Xochimilco Tul-yehualco, La Noria, San Lucas Xochimanca y San Mateo Xalpa.
 

Además, informó que en conjunto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se ha concluido la demolición de cinco planteles de educación básica y se reporta un avance de hasta 40% en su reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS