Reconoce Gobierno que avalaron 57 verificentros

Sedema asegura que no existe irregularidad alguna en el otorgamiento de permisos; José Ramón Amieva dice que no se dará prórroga para que entren en operación
15/06/2018
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reconoció que son 57 y no 55 los verificentros que entrarán en operación este 2 de julio, tal y como lo denunció la Asociación Ecológica de Verificación.

Roberto Sanciprian, director de Vigilancia Ambiental de la Sedema, aseguró que el haber otorgado permisos de operación a dos Centros de Verificación Vehicular más no es irregular, puesto que la convocatoria emitida el 14 de marzo de 2017 a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México establece que podrán ser 55 verificentros o 350 líneas de verificación las que operen.

“Existieron cinco procedimientos de revocación a diversos centros que no cumplieron desde un inicio con la convocatoria y con las bases, y con los anexos, tanto jurídicos como técnicos, de tal manera que para darle certeza jurídica y al ser un servicio público que tenemos que cuidar, tuvimos que atender la solicitud de líneas que están en la propia convocatoria y es por eso que hoy por hoy existen dos centros más”.

Gustavo Torres presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, señaló que hubo irregularidades durante el procedimiento, pues para otorgar los permisos a los cinco verificentros que de inicio no cumplieron con los requisitos se debió emitir una nueva convocatoria, “hay una opacidad tremenda”, declaró.

Faltó transparencia. Sanciprian Plata afirmó que dicha información se hizo pública como respuesta a una solicitud de información desde hace un mes, pero no se divulgó a través de la página de la Sedema.

“Estamos en diversos procedimientos administrativos donde hemos venido observando desfasamiento en algunas construcciones, hemos venido iniciando procedimientos, entonces mientras yo estoy en un procedimiento yo no puedo dar información”, dijo.

Pese a que el funcionario aseguró que el número de verificentros autorizados se conocía desde hace tiempo, apenas este miércoles 13 de junio la Sedema emitió un comunicado en que informaba que era 55 los Centros de Verificación Vehicular.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no se otorgará prórroga alguna para que los verificentros entren en operación. “No queremos como imagen de un Gobierno de la Ciudad que se tenga que regatear la información o que la información sea producto de sospechas”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS