Reconoce C40 a la Ciudad por su desempeño ambiental

La distinción se obtuvo por cumplir el programa de acción climática, explicó Tanya Müller
Acciones. La secretaria del Medio Ambiente destacó las acciones realizadas para combatir el cambio climático. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
01:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México fue reconocida como la urbe con mejor desempeño ambiental de Latinoamérica 2017, por el Grupo de Liderazgo Climático (C40).

“Fuimos notificados que la Ciudad de México ha ganado como la urbe con mejor desempeño en Latinoamérica en 2017; las acciones emprendidas concretamente por la [capital del país] la han colocado en el primer lugar de Latinoamérica, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que en el ranking se ubicó por encima de ciudades como Buenos Aires, Argentina y Río de Janeiro, Brasil.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que con ello se reconoce a la Ciudad como la más activa y con mayor número de acciones para combatir el cambio climático, en América Latina.

Detalló que este reconocimiento se obtuvo por el cumplimiento del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, el cual reporta un avance de 88% en sus objetivos y la visión de género con que fue desarrollado.

“Somos la única ciudad a nivel global que ha auditado su Programa de Acción Climática con un tercero, no es una evaluación al interior del Gobierno, hay un aval de un independiente que verifica los avances de nuestro Programa de Acción Climática”, destacó.

Tanya Müller dijo que también se consideraron acciones como la implementación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la ampliación de las rutas del Metrobús y la colocación de un Bono Verde, el primero a nivel Latinoamérica por parte de un gobierno local.

“Las ciudades alrededor del mundo han sido esenciales para alcanzar los objetivos del acuerdo de París, que es limitar el aumento de la temperatura global, por encima de 1.5 grados centígrados. Este es el indicador específico con el cual fuimos evaluadas las más de 90 ciudades que pertenecemos a la red de C40”, precisó.

Este reconocimiento también lo obtuvieron las ciudades de Nueva York, Durban, Londres, y Seúl.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS