Recibirán recursos del Fonden ocho delegaciones

25/10/2017
01:07
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México informó que sí habrá recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ocho delegaciones de la capital del país que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Las delegaciones que están reconocidas a través del Fonden son ocho solamente, después de superar esta calificación que se hacía de que a la Ciudad de México no se le aplicaban recursos porque no había pobreza patrimonial, es el término, aunque haya zonas que provienen de procesos autogestionarios, de autoconstrucción en donde claramente son equivalentes a lo que pasa en Oaxaca o en Chiapas y no se podía hacer esta discriminación y me parece que es correcto que se haya hecho esta rectificación”, aseguró Gutiérrez Gutiérrez.

Al tener una reunión con los integrantes de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Gutiérrez informó que, probablemente, los recursos bajen de manera directa a los afectados a través de tarjetas como está pasando en otras entidades.

El funcionario dijo que los ciudadanos que puedan comprobar, de manera legal, los pisos y características de sus inmuebles los podrán volver a construir de la misma forma porque son derechos adquiridos.

Sin embargo, lo que no se pueda comprobar, no podrá ser edificado, pero sí podría haber una ampliación de construcción hasta un determinado porcentaje.

Al encuentro, también asistió el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tingüí, quien aseguró que hasta el momento se han aprobado 260 millones de pesos para la demolición y retiro de escombros.

Agregó que hasta el momento, hay 24 inmuebles dictaminados para demolición por el Comité de Vivienda y se estima que el número puede aumentar a 100.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO