Rechazan planta de cascajo en Álvaro Obregón

El diputado federal del PRD, Fernando Rubio, dijo que la aprobación de la trituradora de cascajo en el parque Lomas de Tarango supondrá la eliminación de una hectárea de zona ecológica del sur-poniente de la Ciudad
03/10/2017
20:19
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El diputado federal Fernando Rubio Quiroz rechazó el proyecto de construcción de una planta trituradora de cascajo y un centro de transferencia de composta en el parque Lomas de Tarango en la delegación Álvaro Obregón.
 
Expresó que esto, junto con la construcción de mil 600 viviendas en dicho parque, supondría la eliminación de una hectárea de zona ecológica al sur-poniente de la Ciudad de México.
 
“Ante este eminente ecocidio me dispongo a defender el millón 408 mil 387 metros cuadrados de propiedad pública de la Ciudad de México, debido a la importancia que la zona tiene para la recarga de los mantos friáticos de la capital”, resaltó.
 
En un comunicado, Rubio Quiroz lamentó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprobara estas obras, tras la eliminación de la declaratoria de área de valor ambiental de Lomas de Tarango.
 
En ese sentido, dijo que “la revocación de la declaratoria ambiental es inviable, ya que no se ha presentado la manifestación de impacto ambiental”, enfatizó el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.
 
Finalmente, el diputado perredista resaltó que el parque Lomas de Tarango es el último pulmón de la zona sur-poniente de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS