Se encuentra usted aquí

Rechazan obra en GAM

Vecinos dicen que colapsarán servicios las más de 500 viviendas
Los inconformes acusan que subirán el predial y el agua. (MORENA ALDF)
02/03/2018
01:13
Eurídice Garavito y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Residencial Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero, exigieron frenar la construcción de dos obras que reunen más de 500 departamentos en la zona, pues acusaron que impactarán negativamente en los servicios y la movilidad, además de señalar presuntas irregularidades en los proyectos.

Con una clausura simbólica en uno de los inmuebles, donde incluso se encontraron 150 osamentas prehispánicas, los habitantes de la zona pidieron una “moratoria urbana” a las construcciones de la zona.

En tanto, la delegación Gustavo A. Madero sostuvo que las obras cumplen con la normatividad vigente y señaló una politización de las protestas.

Ayer, acompañados por diputados de Morena, vecinos se manifestaron afuera del inmueble conformado por los predios de avenida Acueducto 60 lote B, 610 y 650, donde “clausuraron” un desarrollo de 241 departamentos denominado ENKSA.

Martha Patricia Martínez Solano, habitante de la zona, señaló que “las inmobiliarias ofertan los más de 500 departamentos de lujo en 2 millones 600 mil pesos, lo que derivará en el aumento del impuesto predial y el incremento por el pago de servicios, con lo que los vecinos se verán obligados a emigrar de la Ciudad”.

El vecino Arturo Huerta señaló que cuando iniciaron las excavaciones fueron halladas 150 osamentas prehispánicas que habrían convertido al predio “en patrimonio histórico”.

En tanto, en lo alto de la obra había colgada una manta en la que se lee que los desarrolladores cuentan con una oficina en el predio para mostrar a los vecinos el dictamen y resolución de impacto urbano, convenio de salvamento arqueológico con el INAH, manifestación de construcción y un visto bueno de Seduvi.

Otro desarrollo. El otro predio que pidieron frenar es el ubicado en Cienfuegos 1077 esquina con Acueducto, denominado Mozaiko Lindavista, donde se construyen 308 viviendas y sobre el cual señalaron que también complicará el abasto de agua, la capacidad del drenaje y el tránsito.

En la protesta estuvieron los diputados morenistas Olivia Gómez, Paulo César Martínez y Ana Ángeles, quien dijo que en dos ocasiones se han aprobado puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativa para pedir información de los proyectos, sin obtener respuesta del gobierno central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS